¿A qué se debe el sangrado de las encías?

Si cuando te cepillas los dientes notas un poco de color rosa cuando escupes la pasta de dientes. Es posible que te encuentres con uno de las más comunes afecciones dentro de la salud bucal en el mundo: El sangrado de las encías.

Pero, ¿A qué se debe este problema?

Causas más comunes del sangrado en las encías

Edad: La incidencia de enfermedad de las encías aumenta con la edad, según la OMS el 50% de los adultos de 30 años o más y el 70% de los mayores de 65 años tienen sangrado regular de las encías.

Estrés: El estrés está relacionado con muchas afecciones graves, incluida la enfermedad periodontal. La investigación demuestra que el estrés puede hacer que sea más difícil para el cuerpo para luchar contra la infección, incluyendo enfermedades periodontales., y por ende el sangrado regular en esta área.

Medicamentos: Algunos medicamentos recetados pueden aumentar el riesgo de padecer sangrado extremo de las encías, como antidepresivos, anticoagulantes, ciertos medicamentos para el corazón y anticonceptivos orales. Consulta con tu médico o dentista para saber si tu medicamento puede afectar tus encías.

Genética: Los genes de algunos individuos se encuentran ligados directamente con el sangrado de las encías, si tiene una duda si su genética contiene dicho padecimiento consulte a su doctor para realizar una prueba.

Fumar: Los fumadores tienen el doble de riesgo de enfermedad de las encías en comparación con los no fumadores. Los tratamientos para la enfermedad de las encías también son menos eficaces para aquellos que consumen tabaco regularmente.

Tratamiento de las encías sangrantes

El primer paso para poder controlar la salud bucal de tus encías es visitar a tu dentista dos veces al año para la limpieza profesional, este te informará si tienes gingivitis y te enseñará cómo cepillarte los dientes correctamente.

Asimismo, el cepillado y el uso de hilo dental adecuados pueden eliminar la placa de la línea de las encías y reducir el riesgo de padecer enfermedad periodontal.

Tu dentista también puede mostrarte cómo usar un enjuague bucal antiséptico para minimizar la placa que se forma en la boca. Y un enjuague de agua salada tibia puede ayudar a calmar las encías hinchadas que sangran fácilmente.

Otro consejo es usar un cepillo de dientes suave para poder así cuidar las encías inflamadas, especialmente si experimentas sangrado después de cepillarte los dientes. Recuerda que las cerdas medianas y duras pueden ser demasiado abrasivas para las encías delicadas.

También podrías considerar usar un cepillo de dientes eléctrico. Los cabezales de cepillo especialmente diseñados en estos cepillos de dientes pueden ayudarte a limpiar tu línea de encías más fácilmente que un cepillo de dientes manual.

Share:

Comments are closed.

Sucursales

Albrook - El Carmen

Llámanos

+507 315-0007

Para Citas

info@perfectsmile.com.pa
Translate »