Brackets linguales: alinea tus dientes sin que nadie lo note

pérdida de dientes

El mundo de la ortodoncia no deja de reinventarse para proponer cada vez con mayor empuje,  soluciones más estéticas,  novedosas y efectivas. Los populares brackets ahora pueden colocarse en la parte posterior de los dientes. Si, como lo oyes, en la parte de atrás de tu diente. 

Se trata de un nuevo tratamiento correctivo denominado brackets linguales los cuales se colocan en la cara interna de los dientes de manera que son completamente invisibles. 

Por lo general, muchas personas dudan a la hora de considerar un tratamiento de ortodoncia, pues creen que el aspecto de los brackets afecta su imagen, principalmente aquellas personas que están muy conscientes de su apariencia física.

Vamos a explicar con mayor detenimiento en qué consisten los brackets linguales, la cara oculta de la ortodoncia, uno de los tratamientos más novedosos de Perfect Smile.

¿Qué son los brackets linguales?

Dentro de la variedad de tipos de ortodoncia, la ortodoncia lingual ejerce el mismo efecto que la ortodoncia tradicional, solo que desde la cara opuesta de los dientes. En este caso, los brackets se ubican en la parte posterior y tienen la capacidad de corregir con eficiencia una gran variedad de problemas de ortodoncia.

En apariencia son bastante semejantes a los brackets comunes y su mecanismo es el mismo, funciona por medio de brackets presionados con alambres que mediante el impacto de la fuerza van desplazando los dientes hasta la posición adecuada. 

Quien desee iniciar el tratamiento, al igual que con el método convencional, tendrá que asistir a consulta cada 6 y 8 semanas para los respectivos ajustes y valoración del avance del proceso.

Los brackets linguales se diferencian de los convencionales en que cada pieza es personalizada de acuerdo al ajuste a realizar en cada diente y son prácticamente invisibles. Nadie notará que en la parte posterior de tus dientes se encuentra tu tratamiento correctivo.

3 Diferentes tipos de ortodoncia lingual

Brackets de incógnito

Emplea tecnología digital en el diseño de piezas personalizadas y procuran ser lo más planos posibles para evitar molestias. Están formados por una aleación de oro que lo hacen inocuos para el organismo. Son ideales para tratamiento de alienación de los dientes frontales.

Brackets linguales de autoligado

 Este tipo de brackets no necesitan  ajustes periódicos ya que se ajustan automáticamente. 

Brackets no personalizados

Están realizados con medidas predeterminadas, sin ningún tipo de personalización y son los más delgados. Son eficaces en pacientes que ameritan de correcciones leves, pero en caso de correcciones más complejas, se recomiendan los brackets personalizados.

¿Por qué elegir los brackets linguales?

Discretos

Constituye la alternativa más idónea  en cuanto al diseño de sonrisa para personas que por su trabajo deban cuidar de su imagen,  pues es completamente  imperceptible. Tienen la potencialidad de corregir todos los problemas dentales al igual que la ortodoncia clásica.

Corrección a tu medida

Los brackets linguales pueden corregir la mala posición de los dientes hacia el lugar adecuado donde deben ubicarse, entre ellos solucionar los diferentes problemas de mordida y los problemas de espacio como diastema o apiñamiento.

Piezas personalizadas

Las piezas se realizan en algunos casos para tratar problemas específicos particulares en cada paciente. Además pueden colocarse en personas de todas las edades.

Resultados comprobados

Corrige todo tipo de imperfecciones dentales con la discreción que le caracteriza.

Desventajas de los brackets linguales

Un poco más difíciles de limpiar

Es obvio que al estar colocados al interno de la boca, es más difícil de limpiar. Sin embargo, esta situación es remediable con la ayuda de un cepillo eléctrico e hilo dental. A fin de cuentas cualquier tratamiento de ortodoncia exige un compromiso de higiene bastante alto de parte del paciente, teniendo que dejar sus malos hábitos dentales.

Mayores costos

Es relativo sin embargo podría ser un poco más costosa que la ortodoncia convencional por el empleo de piezas personalizadas y un trabajo más minucioso del parte del ortodoncista.

Roce directo con la lengua

Las primeras dos semanas al igual que los brackets frontales habrá una irritación en la lengua por el roce. Pasado este tiempo, la lengua ya se habrá acostumbrado a la textura y ya no percibirá molestias.

Como puedes ver los brackets linguales son una combinación perfecta que vincula tratamiento efectivo, discreción y estética. Si crees que es el tratamiento más indicado para ti, por favor consulta con nuestros especialistas.

Share:

Comments are closed.

Sucursales

Albrook - El Carmen

Llámanos

+507 315-0007

Para Citas

info@perfectsmile.com.pa
Translate »