Cuidados del esmalte dental

El esmalte dental es la sustancia más fuerte del cuerpo. Es una capa exterior traslúcida y dura que protege los dientes del desgaste diario producido por su uso. A su vez, esta evita sentir temperaturas extremas por las cosas calientes y frías que comes o bebes y también se defiende de los ácidos y productos químicos que pueden dañar los dientes de manera permanente.  

Cuando esta cáscara se erosiona por algún motivo, los dientes se vuelven mucho más propensos a tener caries o fracturas; notándose de manera representativa en la manera que estos reaccionan a los alimentos calientes o fríos y las bebidas o dulces, ya que estos pueden atravesar agujeros en el esmalte hasta los nervios que se encuentran en el interior del diente 

He aquí la importancia de saber prevenir dichos daños, razón por la cual hemos preparado esta lista de tips preventivos, que te ayudarán a proteger tu esmalte de cualquier daño posible: 

Tips útiles para proteger tu esmalte dental 

Ya que es imposible poder llegar a reemplazar el esmalte dental, la mejor opción para su cuidado es hacer lo que se pueda para prevenir la pérdida de este con el pasar del tiempo. A continuación, algunas formas: 

  1. Enjuaga tu boca con agua justo después de comer o beber algo ácido. 
  2. Reduce las bebidas y alimentos ácidos, como refrescos, cítricos y jugos. Y si llegas a tener antojo de algo con ácido, tenlo a la hora de comer para que sea más fácil de recibir en tu esmalte.   
  3. Usa carrizos eco para refrescos y jugos de frutas y evita así el contacto con los dientes, esta es una forma simple pero efectiva de prevenir no solo el daño en el esmalte dental, sino también el teñido en su superficie por alimentos como el café. 
  4. Termina una comida con un vaso de leche o un pedazo de queso. Esto cancelará los ácidos. 
  5. Mastica chicle sin azúcar, esto reducirá la cantidad de ácido en la boca. Así mismo, la goma de mascar también te ayuda a hacer más saliva, lo que fortalece los dientes con minerales clave. 
  6. Bebe más agua durante el día si tienes la boca seca. 
  7. Usa un cepillo de dientes suave y trata de no cepillarte demasiado fuerte. 
  8. Espera al menos una hora para cepillarte después de haber tomado alimentos o bebidas ácidas ya que estas suavizan el esmalte y hacen más propenso el daño con cepillo de dientes. 

Y ahora que conoces estas medidas ¿Estás listo para aplicarlas en tu día a día? 

Share:

Comments are closed.

Sucursales

Albrook - El Carmen

Llámanos

+507 315-0007

Para Citas

info@perfectsmile.com.pa
Translate »