Como todos sabemos, la reciente pandemia COVID-19 ha afectado nuestra vida cotidiana. Dirigirse a un centro odontológico parece netamente imposible, ya que muchos de ellos sólo están atendiendo emergencias o simplemente han cerrado sus puertas. Es por ello que en Perfect Smile Panamá, queremos brindarte una serie de consejos prácticos que te ayudarán con la prevención bucal desde casa.
5 Consejos para la Prevención Bucal Desde Casa
Lograr dientes sanos requiere toda una vida de cuidados. Incluso si te han dicho que tienes dientes bonitos, es crucial tomar los pasos correctos todos los días para cuidarlos y prevenir problemas. Esto implica obtener los productos de prevención bucal correctos, así como tener en cuenta sus hábitos diarios.
1. No te vayas a la cama sin lavarte los dientes
No es ningún secreto que la recomendación general es cepillarse al menos dos veces al día. Aún así, muchos de nosotros seguimos descuidando cepillarnos los dientes por la noche. Pero cepillarse antes de acostarse elimina los gérmenes y la placa que se acumula durante el día.
2. Use una pasta dental con flúor
Cuando se trata de pasta de dientes, hay elementos más importantes que buscar que el poder blanqueador y los sabores. No importa qué versión elijas, asegúrate de que contenga fluoruro.
Si bien el fluoruro ha sido objeto de escrutinio por parte de aquellos preocupados por cómo afecta a otras áreas de la salud, esta sustancia sigue siendo un pilar en la salud oral. Esto se debe a que el fluoruro es una defensa líder contra la caries dental. Funciona combatiendo los gérmenes que pueden provocar caries, además de proporcionar una barrera protectora para los dientes.
3. Bebe más agua
El agua sigue siendo la mejor bebida para tu salud en general, incluida la salud bucal. Además, como regla general, Perfect Smile Panamá te recomienda beber agua después de cada comida. Esto puede ayudar a eliminar algunos de los efectos negativos de los alimentos y bebidas pegajosos y ácidos entre los dientes.
4. Limite los alimentos azucarados y ácidos.
Al estar en cuarentena en casa, seguramente nuestros antojos son más comunes. En última instancia, el azúcar se convierte en ácido en la boca, lo que puede erosionar el esmalte de los dientes. Estos ácidos son los que conducen a las caries.
5. Cepillarse adecuadamente
La forma en que te cepillas es igualmente importante: de hecho, hacer un mal trabajo al cepillarte los dientes es casi tan malo como no cepillarte nada.
Tómate tu tiempo, moviendo el cepillo de dientes con movimientos circulares suaves para eliminar la placa. La placa no removida puede endurecerse, lo que lleva a la acumulación de cálculos y gingivitis (enfermedad de las encías temprana).
Estos son algunos consejos de prevención bucal que puedes implementar desde casa. Recuerda que si tienes alguna duda siempre puedes contar con Perfect Smile Panamá.