Las prótesis dentales son una gran solución para la pérdida de piezas dentales. Una vez que se decide colocarlas es muy importante cuidarla, para que dure y para mantener la salud bucal en perfecto estado.
Aquí presentamos algunos consejos para mantener sus prótesis dentales en óptimas condiciones.
Lave sus prótesis dentales y su boca tras cada comida. Al menos una vez al día realice una limpieza completa, empleando un cepillo especial para prótesis o uno con cerdas de nailon, cepíllelos con un poco de jabón para evitar la formación de sarro y luego lave con abundante agua.
Para limpiar las partes metálicas de las prótesis dentales deberá frotarlas con un bastoncillo empapado en alcohol, hasta que la superficie quede brillante. Si quedan mate o deslustradas, es que están cargadas de placa bacteriana, que puede producir caries y desgastes, debido a los ácidos que dicha placa produce.
Cepille sus encías, lengua y paladar todas las mañanas con un cepillo de cerdas suaves antes de insertar las prótesis dentales, para estimular la circulación en los tejidos y ayudar a eliminar la placa. Enjuáguese la boca con enjuague dental con flúor para prevenir la aparición de caries.
Las prótesis dentales son delicadas y pueden romperse si se caen, para evitar golpes y deformaciones mientras no las tenga puesta manténgalas en una toalla doblada o en un recipiente.
Si se llegarán a aflojar, a mover o nota que no encaja bien en las encías debe hacer una cita con su odontólogo para que haga una revisión. También debe visitar al especialista si nota aparición de ulceraciones o dolor en su boca o encías.