Accidentes dentales leves en cuarentena | ¿Qué hacer?

El miedo al contagio por Covid-19 hizo que muchas personas anularan su ida a los consultorios odontológicos en  Panamá y, más aun, a tener  que habérselas por sí mismo con accidentes dentales leves, generados en confinamiento; entonces, surge la pregunta ¿Qué hago si me pasa esto?

Sabemos que los percances dentales (por más leves) pueden causar un temor tal que sintamos que nos sobrepasan. Sin embargo, aunque lo recomendable siempre es ir al médico, hay casos en que se puede manejar la situación por sí mismo sin riesgo alguno. Veamos algunos ejemplos.

Accidentes dentales leves que puedes resolver en casa

Cierto es que cuando sufrimos algún percance relacionado con nuestros dientes, y más cuando hay dolor, pensamos inmediatamente en nuestro dentista y, si podemos, vamos rápido a su consultorio. No obstante, te presentamos algunos ejemplos de accidentes dentales menores que puedes resolver momentáneamente por ti mismo.

Problemas con los brackets 

Mordiste algún alimento sólido, te golpeaste… y se aflojaron los brackets. Lo primero que debes hacer es mantener la calma. Luego inspecciona y observa dónde está flojo y qué bandas. Esto lo puedes hacer vía telefónica con ayuda de tu dentista, para que te sientas más seguro y te ayude a desmontar la pieza. No hay qué temer.

Accidente dental con prótesis temporal

si tienes prótesis removibles dentales, sabes que son de uso pasajeras, pero aun así pueden lesionarse antes de tiempo, causando su caída. ¿Qué hacer si pasa? Puedes volver a colocar la pieza por ti mismo usando rubros farmacéuticos para solventar momentáneamente; eso sí, llama a tu dentista para que te asesore en el proceso.

Cuando las muelas comienzan a doler

Con la llegada del virus Sars Cov-2 no pocas personas quedaron con sus tratamientos odontológicos inconclusos, que sumados al aumento de consumo de rubros azucarados en confinamiento producen dolores de muela de diversas intensidades. 

La recomendación aquí es concreta: evite comer frecuentemente productos con demasiada azúcar; mantenga su rutina de cepillado; use pasta con flúor e hilo dental; si fuma, reemplace el hábito y haga ejercicios en casa para mitigar estrés y la ansiedad de dulces.

En el caso de tratamiento de ortodoncia, sí es más delicado el asunto, puesto que pasado los 3 meses, es inexorable que el ortodoncista tratante active el tratamiento; mientras llegue ese tiempo límite los cuidados estarán en la higiene bucal y cuidado de los aparatos.

Share:

Comments are closed.

Sucursales

Albrook - El Carmen

Llámanos

+507 315-0007

Para Citas

info@perfectsmile.com.pa
Translate »