La estética dental es algo que nos viene desde muy atrás, pues los dientes han sido objeto de belleza en muchas culturas, por ejemplo, los egipcios tallaban dientes de marfil como sinónimo de belleza, en el talmud e incluso la biblia se habla de los dientes elogiosamente, y así, muchos casos que dan cuenta de cómo la belleza dental ha sido siempre bien vista.
En nuestra actualidad esto no ha cambiado sino masificado, siendo las soluciones estéticas dentales una de las principales razones por las que las personas acuden a los consultorios de especialistas. Sin embargo, hay matices que indican que la necesidad de practicarse un tratamiento estético dental no responden a causas iguales.
Beneficios de la estética dental
La estética dental brinda soluciones concretas a problemas dentales que afectan la salud de tus dientes y no únicamente su estética. Por ejemplo, la fluorosis dental que es una condición del esmalte del diente afectado que consiste en la presencia de manchas opacas, a veces muy delgadas como el trazo de un lápiz, debido al exceso de flúor.
No obstante, quizá la mayoría de los pacientes, más que por afecciones o condiciones singulares, como la indicada más arriba, recurren a la estética dental como alternativa en el mejoramiento de la propia imagen personal y, asimismo, para tener un mejor autoconcepto.
Lo último en estética dental
La evolución de esta especialidad de la odontología se ha visto beneficiada por los avances tecnológicos dados en la ciencia médica en general y en la informática en particular.
Veamos algunos avances en tratamientos de estética oral que tal vez no conocías
Belleza dental con cerámica
Ya se cuenta con una variedad de materiales cerámicos destinados a embellecer los dientes que otorgan resultados visibles e inmediatos.
Desde el uso de cerámica feldespáticas, pasando por la aplicación de materiales cerámicos prensados con refuerzos de leucita hasta el disilicato de litio son estos, apenas, algunos ejemplos de nuevos materiales y técnicas usadas en la estética dental actual.
Carillas
Son una solución práctica y muy demandada en el mercado actual, no solo por su practicidad sino también por los resultados sensacionales. Se adhiere a la superficie del diente con la finalidad de enmascarar las lesiones por caries u otras patologías, solventando problemas estéticos dentales rápidamente.
Ortodoncia imperceptible
Gran alternativa al uso de brackets, pues, son casi invisibles a la vista, de ahí su nombre ortodoncia invisible.
El uso del láser en el blanqueamiento dental
Así es, no son pocos los consultorios que ofrecen este servicio dejando encantado a su clientela por lo rápido y práctico del tratamiento, además de el nivel de profundidad del blanqueamiento dental que alcanza.