Cuidados para mantener una ortodoncia invisible

Como cualquier tratamiento dental, la ortodoncia invisible o invisalign requiere también de una serie de cuidados necesarios para su efectividad. Por ello, para que logres tener un tratamiento exitoso, sin contratiempos  y con los resultados que esperas, debes tener en cuenta  los siguientes consejos y recomendaciones.

Ten a la mano siempre tu estuche o caja para los alineadores

Lo primero que debes tener siempre presente es el estuche para guardar tu ortodoncia invisible; es importante que mientras no los utilices, ellos permanezcan seguros y no estén expuestos al medio ambiente. 

No es para nada recomendable guardarlos directamente en un bolsillo, en el bolso o en la mochila, pues podrían romperse o perder su forma original. Te recomendamos que esta caja se lave frecuentemente con agua y jabón sin olor para asegurar la limpieza de la misma.

No olvides retirarlos al momento de comer

Cuando vayas a consumir cualquier alimento o bebida, es importante que te retires la ortodoncia. Al ingerir comidas, los alineadores pueden correr el riesgo de romperse o adquirir un mal olor. Por otro lado, las bebidas pueden hacer que aparezcan caries, ya que el azúcar de los líquidos carbonatados tiende a quedar dentro de la ortodoncia.

Mantén una correcta higiene bucal

Una correcta higiene bucal implica cepillarse los dientes después de cada comida. Una vez realizada esa limpieza, y antes de volver a colocar en posición la ortodoncia invisible, es fundamental llevar a cabo una limpieza de los alineadores que forman el aparato dental.

Para mantener limpios tus alineadores dentales puedes utilizar un cepillo dental de cerdas suaves y aplicarle un poco de jabón líquido para frotar el interior y exterior del alineador. Los alineadores deben lavarse con jabón y agua fría o templada (nunca caliente ya que ésta puede deformarlos).

Convierte el hilo dental en tu gran aliado

Para cuidar el tratamiento de ortodoncia invisible es completamente necesario que conviertas el hilo dental en tu amigo, ya que su trabajo será eliminar los restos de comida que pueden quedar entre los dientes que son de difícil acceso.

No utilices enjuague bucal

Te recomendamos no utilizar enjuagues bucales durante un tratamiento de ortodoncia invisible, tampoco sumerjas tu aparato en ellos ya que algunos poseen una composición que puede resultar agresiva para los materiales con los que están elaboradas estas ortodoncias. 

Evita manchar tu ortodoncia invisible

El cigarrillo puede terminar manchando tu ortodoncia invisible, al igual que bebidas como el café, chocolate, vino, entre otras. Así que lo más recomendable es que durante el tratamiento evites a toda costa fumar o beber. 

Cuidados al utilizar los alineadores

  • El alineador se debe colocar de atrás hacia adelante (primero se encaja en los molares y luego en los incisivos), a excepción de aquellos casos en los que los dientes anteriores se encuentran muy inclinados hacia adelante, donde se hace al revés: primero se encajan los incisivos y después los sectores posteriores.
  • No debes forzar el alineador nunca. Para evitar deformarlo, debes colocarlos y retirarlos con bastante cuidado.
  • No debes morder el alineador para intentar terminar de encajarlo, esto también puede producir deformaciones.
  • Al retirar los alineadores, debes utilizar la punta de los dedos por dentro del último molar para sacarlo de la parte posterior. Lo mismo en el otro lado de la boca y finalmente lo retiraremos de la parte anterior.
Share:

Comments are closed.

Sucursales

Albrook - El Carmen

Llámanos

+507 315-0007

Para Citas

info@perfectsmile.com.pa
Translate »