Cuidado con las muelas picadas

En comparación con condiciones como periodontitis, gingivitis y halitosis, la mayoría de las personas asumirían rápidamente que un diente agrietado es un problema de salud bucal bastante pequeño. Una simple hendidura en el diente no causará daños tan graves como los bolsillos periodontales en la boca.

Sin embargo, este puede ser uno de sus más grandes errores. La mayoría de la gente tiende a creer que el dolor leve y temporal es lo único que viene con un diente agrietado. Es irónico que cuando los pacientes experimentan esta emergencia dental, rara vez lo ven como un problema que requiere atención urgente, posponiendo los tratamientos y simplemente aguantando los síntomas.

Mientras que algunos casos son insignificantes, otros desarrollan complicaciones potencialmente peligrosas que pueden requerir un tratamiento extenso.

El riesgo más crítico de dejar un diente agrietado sin tratamiento es la posibilidad de formación de abscesos. Una fractura en el diente hace que el nervio dentro sea vulnerable, con el tiempo, el nervio y las células dentro del tejido mueren y descargan el contenido, transformándose en pus y pudiendo desencadenar dolor intenso.

Por otro lado, si no se trata, esto puede provocar pérdida de dientes y complicaciones graves, como infecciones de la sangre, osteomielitis (infección ósea) y trombosis sinusal cavernosa (coágulo sanguíneo potencialmente mortal).

He aquí la importancia de optar por tratamientos inmediatos en caso de manifestarse este tipo de problemas.

Tratamiento y medidas a tomar en caso de poseer muelas picadas

Debido a los riesgos para la salud asociados con un diente agrietado, la medida inmediata a tomar debe ser buscar atención pronta para prevenir condiciones más graves. Tomando en cuenta que si el diente se puede salvar con una restauración la mejor opción es tener una corona.

Las coronas son una solución ideal e implican moler un segmento del diente restante y colocar en una tapa en forma de diente. Esto mejora la función y la apariencia del diente y proporciona protección del tejido dental restante.

Si el diente se infecta, la solución de tratamiento sería la terapia de conducto radicular. Esto es lo que recomendamos para los pacientes donde la fractura es lo suficientemente grande y revela la infección de la pulpa y el diente. La terapia de conducto radicular implica eliminar la pulpa muerta, limpiar el canal y cerrarlo.

Un diente agrietado, por simple que suene, es un gran problema. Puede causar complicaciones graves, que pueden afectar no sólo su salud oral, pero el bienestar general.

Por esto, siempre que se de una situación de esta índole, no dude en llamar a su dentista de confianza para prevenir el desarrollo de situaciones peores.

Share:

Comments are closed.

Sucursales

Albrook - El Carmen

Llámanos

+507 315-0007

Para Citas

info@perfectsmile.com.pa
Translate »