Verdades y beneficios con las cremas dentales con fluor

Hoy en día, existen muchos tipos diferentes de pasta de dientes en el mercado que se utilizan para reducir el sarro, prevenir las caries, y mejorar la salud de las encías. Alrededor del 90 por ciento son cremas dentales con flúor, un mineral que se encuentra en concentraciones relativamente bajas en agua dulce y de mar. Dependiendo de dónde vivas, el suministro de agua también puede ser fluorado para reducir el riesgo de caries, especialmente en los niños.

Las cremas de dientes con flúor proporciona una mayor concentración del mineral que cualquier otra fuente. La eficacia de este componente en la promoción de la salud dental se ha establecido desde hace mucho tiempo y es considerada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades como uno de los 10 grandes logros de salud pública del siglo XX.

A pesar de esto, hay un debate en curso sobre si el flúor puede causar daño en algunos grupos, en particular en los niños; razón por la cual hemos preparado este artículo en donde explicamos los beneficios y verdades con respecto a este componente de la pasta de dental.

Cremas dentales con flúor: Beneficios dentro de la salud bucal

Antes de la década de 1950, la pasta de dientes no era muy prometedora para la salud bucal. Fue sólo en 1952 que científicos de la corporación Procter & Gamble comenzaron a realizar ensayos clínicos de una pasta de dientes mejorada con flúor en la que participaron 1.500 niños y 100 adultos. Cuatro años más tarde, se lanzó la primera crema de dientes con flúor, la cual hasta el dìa de hoy cuenta con beneficios como:

  1. Fluoruro “remineraliza” esmalte dental mediante la unión a las áreas de caries y la atracción de otros minerales, como el calcio, al sitio del daño.
  2. El flúor previene las caries estimulando la producción de fluorapatita, un tipo de esmalte dental que es altamente resistente a ácidos y bacterias.
  3. El flúor ejerce propiedades antibacterianas que no sólo inhiben el crecimiento de bacterias, sino que evitan que los microbios se peguen a los dientes.

Ahora, si bien es cierto que el flúor no puede revertir las cavidades que ya se han producido dentro del diente, este pueden disminuir fuertemente la velocidad a la que se desarrollan.

Esta es la razón por la cepillado dos veces al día es recomendado por la mayoría de los dentistas; ya que cuanto más constante sea la exposición al flúor, tanto en la pasta de dientes como en el suministro regular de agua, mayor será la prevención del desarrollo de la cavidad.

Share:

Comments are closed.

Sucursales

Albrook - El Carmen

Llámanos

+507 315-0007

Para Citas

info@perfectsmile.com.pa
Translate »