¿Cuándo se necesita cirugía dental?

La cirugía dental comprende un conjunto de procedimientos quirúrgicos que realizan los especialistas para tratar algunas enfermedades bucales y sus consecuencias o mejorar aspectos funcionales y estéticos de la boca y los dientes.

Entre este tipo de intervenciones se encuentran:

  • Injertos de tejidos 
  • Injertos de hueso
  • Cirugía gingival
  • Elevación del seno

Los injertos son un tipo de cirugía dental en la que el especialista extrae una porción de tejido de las encías sano para colocarlo en otra zona de la boca que ha sido afectado generalmente por enfermedad periodontal.  Este procedimiento cubre áreas en las que la raíz ha quedado expuesta y además mejora la apariencia estética.

Los injertos de hueso se realizan en los casos en que el paciente no tiene suficiente masa ósea que le den soporte a los implantes dentales tanto en el maxilar superior como inferior. En estos casos, el médico obtendrá una sección de hueso de otra zona del cuerpo o colocará un material de relleno óseo y una membrana biológica, que para proteger el injerto.

El colgajo gingival, gingivectomia y la gingivoplastia también son otros tipos de cirugía dental en las que el periodoncista -según sea el caso- remueve tejido gingival o lo remodela y también puede reducir lo que se conoce como “bolsas o bolsillos” periodontales.

La cirugía dental de elevación del seno consiste en aumentar verticalmente la cantidad de masa ósea en el maxilar superior para colocar implantes dentales. Este procedimiento se hace con ayuda materiales de relleno que se van a integrar y va a crear nuevo hueso.

Share:

Comments are closed.

Sucursales

Albrook - El Carmen

Llámanos

+507 315-0007

Para Citas

info@perfectsmile.com.pa
Translate »