El blanqueamiento dental está de moda. Muchas personas, en lugar de acudir con un especialista, prefieren adentrarse en las a veces oscuras redes del World Wide Web en busca de cómo blanquear los dientes con lo que tengan en casa, sin medir las consecuencias. Revisemos algunas de estas técnicas fallidas que pululan en Internet y solo dejan decepción y, en algunos casos, malestares costosos.
Cómo blanquear los dientes
El blanqueamiento dental con luz led es un tratamiento eficiente que realmente brinda resultados; sin embargo, muchos pacientes prefieren probar otras técnicas antes de invertir en el blanqueamiento profesional.
Técnicas sobre cómo blanquear los dientes:
– Bicarbonato de sodio con limón y agua oxigenada: Se dice que la mezcla de estos tres elementos sirve para blanquear la dentadura, lo cual es totalmente falso porque estos productos no son blanqueadores ni dentro de sus componentes químicos se encuentran lo que se utiliza para blanqueamientos, a saber, el peróxido. Es un mito muy extendido entre quienes buscan cómo blanquear los dientes.
– Pastas dentales blanqueadoras: Las pastas dentales blanqueadoras tienen muy poco porcentaje de componentes químicos como para considerar que hacen un efecto. Como son abrasivas, puede ser que quiten algunas manchas superficiales de los dientes y se vean más blancos, pero en realidad es solo un efecto mínimo que puede terminarse con una taza de café.
– La cáscara de plátano: Así como el bicarbonato y el limón, la cáscara de plátano puede ser abrasiva para tu dentadura y no generará los resultados esperados.
– Carbón activado: Está técnica ha venido en auge y lamentablemente genera un desgaste en las piezas dentales del que no se puede recuperar.
– Kits de blanqueamiento: Estos kits sí funcionan, pero los resultados no se verán como los de luz led, que son altamente recomendados. Si no sigues las instrucciones al pie de la letra, puedes afectar tu encía, generando molestias innecesarias.
Más allá de una sonrisa blanca, la salud bucal es vital. Ten siempre presente que los daños que realices en tu boca el día de hoy, tendrán consecuencias y en vez de ahorrarte dinero, tendrás que invertir mucho más para reparar su deterioro.
Si buscas cómo blanquear tus dientes, con un tratamiento de calidad, y resultados asegurados, el equipo de Perfect Smile es tu mejor opción en Panamá. Concreta ya tu cita con nuestros especialistas.