¿Qué es una prótesis dental fija?

prótesis fija

Afortunadamente, existen múltiples soluciones para los pacientes que tienen algunos problemas o deficiencias dentales, que ayudan a que mejore su salud bucal y, además, les permite verse mejor estéticamente.

La prótesis fija se ha convertido en una de las opciones que suelen tomar muchos pacientes, para suplir espacios que tengan dentro de su boca y que producen problemas para su funcionalidad, porque alteran el habla, la masticación o la mordida, además de que crean estragos a nivel estético.

Este tipo de soluciones se colocan sobre implantes o sobre tus propios dientes, de forma permanente, y ayudan a que tengas una sonrisa natural y a que te resguardes de las afecciones que puedas tener por la pérdida de alguna de tus piezas dentales.

Ventajas de las prótesis fijas

Además de verse completamente naturales, de manera que nadie notará que tienes una dentadura artificial, te proporcionarán mayor seguridad al comer y al hablar, porque son muy bajas las probabilidades de que se desprendan, siempre y cuando les des los cuidados necesarios. También cuidan tu bolsillo porque están dentro de los tratamientos más económicos cuando de suplir una pieza dental se trata.

No suelen provocar irritaciones ni molestias y son diseñadas de acuerdo a las necesidades de cada paciente, por lo tanto, pueden colocarse prótesis sobre dientes naturales, a través del diseño de unas fundas dentales a medida, teniendo en cuenta la anatomía de la sonrisa de cada quien y en la cual los dientes naturales actuarán como pilares para las nuevas prótesis, proporcionando una mejora extrema en la funcionalidad oral.

O también existen prótesis fijas sobre implantes dentales, las cuales se colocan sobre un implante de titanio que sustituye a la raíz de las piezas dentales naturales.

No hay que retirarlas para su limpieza ni tampoco se mueven, pero exigen un mayor cuidado de la higiene dental diaria y una constante vigilancia por parte del odontólogo, sobre todo para cuidar la retracción en las encías.

En todo tipo de procedimiento dental es muy importante que la persona tenga un buen aseo, puesto que este punto es parte primordial en la prevención de enfermedades bucales. Es recomendable cepillarse después de cada comida durante, al menos, dos minutos, usar hilo dental y enjuague bucal, para mantener a las bacterias alejadas de nuestra boca. 

Nunca pienses que el hecho de que tengas prótesis implicará que no debes cuidarlas tanto como tus dientes naturales; al contrario, debes asearlas muy bien para cuidar tu salud bucal y tus encías.

Share:

Comments are closed.

Sucursales

Albrook - El Carmen

Llámanos

+507 315-0007

Para Citas

info@perfectsmile.com.pa
Translate »