¿Qué es y en qué consiste una endodoncia?

endodoncia

Si te mencionamos la expresión “matar el nervio”, probablemente comenzarás a sentir miedo y no querrás hacerte ningún procedimiento que tenga que ver con eso; sin embargo, queremos decirte que no debes temer, puesto que esa frase se relaciona con el proceso de la endodoncia y no debes sentir ningún dolor mientras te la realizas, porque se aplica anestesia local.

Este procedimiento es necesario cuando hay una caries dental que está muy profunda y que implica que sea retirado el nervio para no perder el diente. Muchas veces, estas caries propician la inflamación o necrosis (muerte) de la pulpa dental, y es aquí cuando es necesario retirar el nervio, para que el dolor desaparezca y se evite la pérdida de la pieza.

Pasos para la realización de una endodoncia

Lo primero que debes saber es que el especialista que te atienda, sabrá muy bien cómo realizarte una evaluación para determinar cuál será el tratamiento correcto. En este sentido, verificará cómo es el dolor que sientes, si tienes sensibilidad al frío o al calor, dónde sientes dolor, entre otras, y te indicará que debes realizarte una radiografía para observar tu anatomía.

Luego, si es necesario realizar la endodoncia, lo primero será determinar si existe algún tipo de infección, porque de ser así, en algunos casos se necesita terapia antibiótica.

En el momento del procedimiento, se aplica anestesia de forma local, lo que significa que solo va a estar afectado el diente y la zona alrededor de él, permitiendo que estés despierto y no sientas ningún tipo de dolor mientras te realizan el tratamiento.

Cuando tengas el área completamente dormida, se procederá a aislar el diente del resto de la boca, luego se abre un pequeño orificio en la corona del diente para acceder a la remoción de la pulpa. Se procede a realizar la limpieza de los conductos, para dejarlos libres de cualquier elemento que pueda contaminar la zona, y se sella el diente, dejando la pieza totalmente sin dolor.

Una vez finalizado el proceso, se realiza una última radiografía, para observar que todo está en su puesto y que ya te libraste de la afección que te producía tanto dolor. El proceso de endodoncia, es un poco incómodo; pero te aseguramos que sentirás un gran alivio luego de finalizado todo el proceso, y le dirás adiós al dolor que te producía esa caries profunda que tenías.

Share:

Comments are closed.

Sucursales

Albrook - El Carmen

Llámanos

+507 315-0007

Para Citas

info@perfectsmile.com.pa
Translate »