¡Se rompió un diente! ¿Qué se debe hacer ahora?

La ruptura o fractura de una pieza dentaria, por lo general suele escandalizar a la persona que lo sufre, porque observa mucha sangre y porque observa cómo se deterioró su diente o cómo lo perdió. En estos casos, lo primero que debe hacer la persona es acudir a una clínica de odontología, para que su caso sea tratado de emergencia y puedan solventar la situación.

Por supuesto, nadie quiere sufrir el daño en ninguno de sus dientes y menos cuando influyen en la salud y la estética, porque es muy importante destacar que, cuando un diente se fractura o cuando existe la pérdida total del mismo, es necesario repararlo para evitar daños mayores y afectación en el resto de los dientes.

¿Por qué acudir a una clínica de odontología cuando se rompió un diente?

La mayoría de las veces, cuando esto sucede, es porque ha habido algún accidente que lo ocasionó. En estos casos, lo más importante es mantener la calma y la serenidad, aunque el panorama que estemos observando no sea el más agradable.

Debes acudir a una clínica de odontología lo más rápido que puedas, para tratar de salvar la pieza dentaria y, si su extracción fue total, para reimplantarlo sin necesidad de usar un implante externo.

Mientras llegas a la clínica de odontología, y cuando acaba de suceder la situación en la que lastimaste tu dentadura, lo primero que debes hacer es ubicar la pieza o piezas del diente que se hayan roto. Debes lavarlo con agua corriente o suero fisiológico, sin frotar la raíz, y conservarlos.

La manera de conservarlos correctamente es sumergiéndolos en un botecito con agua o con leche. Si tienes una herida abierta en la boca, ésta puede aliviarse momentáneamente con enjuagues de agua con sal o suero fisiológico, y así también se evita la proliferación de gérmenes. Si estás sangrando, puedes detener la hemorragia con una gasa, mientras llegas a la clínica de odontología.

También es recomendable que te coloques una compresa fría en el rostro, si sientes mucho dolor, y cuando llegues a verte con el odontólogo, se encargará de realizar los procedimientos necesarios para recuperar el diente que te has lastimado o has perdido.

Las piezas dentarias se pueden reconstruir con resinas o carillas, y, dependiendo de la profundidad del caso, en algunas ocasiones se debe realizar una endodoncia o un implante, si no se ha podido recuperar el diente que sufrió el traumatismo.

Share:

Comments are closed.

Sucursales

Albrook - El Carmen

Llámanos

+507 315-0007

Para Citas

info@perfectsmile.com.pa
Translate »